MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2016.-  El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, consideró que el papa Francisco se ha pronunciado y ha actuado con empeño y decisión en rechazo a los actos de pederastia de algunos sacerdotes, según publica el diario Excélsior.

Ha hecho intervenciones, ha hecho encuentros muy largos con víctimas en Roma en particular, el más grande encuentro con víctimas hecho por un Papa, con largas conversaciones y encuentros personales que es un signo o un símbolo y hay toda la actuación que continúa en la Iglesia, en las instituciones, con la institución de la Comisión por los Menores; en este sentido, yo pienso que el Papa hace lo que tiene que hacer en este campo, con empeño y con decisión”, dijo el portavoz.

Reconoció que tales actos son parte de la historia de la Iglesia Católica, aunque insistió en no estancarse ante tal problema.

“Yo pienso que esto es algo seguramente muy significativo e importante, además de que es parte de nuestra historia; no tenemos la necesidad de continuar toda la historia futura a hablar de los problemas que hemos confrontado, tenemos ahora muchos problemas en México y sobra confrontar”, manifestó.

Información en Excélsior.