MORELIA, Mich., 23 de febrero de 2016.- José Manuel Hinojosa Pérez, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), negó que como fuerza política hayan gestionado un trato de invitado especial a Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, durante la visita del papa Francisco.

Añadió que quien invitó a Felipe Calderón fue seguramente el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar o la propia Iglesia Católica.

“Todos los que hayan tenido un privilegio está mal; todo debió haber sido mediante las parroquias, y si creo que a la gente le incomoda que no haya un trato igualitario”.

Hinojosa Pérez, comentó que él pudo asistir a los encuentros programados con el papa Francisco, ya que hizo su trámite ante la Iglesia Católica, pues reiteró, el albiazul no tuvo invitados especiales.

Asimismo criticó el hecho de que la visita papal no haya arrojado los resultados esperados se debe a que la Iglesia Católica también permitió a los gobiernos de los estados “secuestrar” los eventos.

“Al evento que me tocó asistir que fue la despedida del aeropuerto y que todos los invitados especiales del gobierno del estado, quisieron agandallar se pudieron hasta adelante, les rechiflaron y les mentaron la madre porque la gente ya no permite los abusos”.

Asimismo, no descartó alzar la voz de manera formal para solicitar la investigación correspondiente acerca del uso del helicóptero por parte de la cantante, Belinda durante la visita del papa Francisco en Morelia.