MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2016.-Con una imagen en su cuenta oficial de Instagram, del encuentro que sostuvo con jóvenes en el estadio Morelos y en la que se ve abrazando a dos muchachas, el Papa Francisco rememoró su visita a Michoacán del pasado 16 de febrero.

En la fotografía, que cuenta ya con más de 125 mil me gusta, se aprecia a Su Santidad cubriendo con sus brazos a dos jóvenes, una de las cuales muestra un rostro de tremenda paz y felicidad, mientras que la otra, que está de espaldas, se le ve recargada en el pecho del Papa.

La imagen en la que se aprecian las gradas del también llamado Coloso del Quinceo, fue acompañada por el mensaje del Francisco I: “Ternura: palabra casi olvidada y de la que hoy todo el mundo, todos nosotros tenemos necesidad”.

Por su parte, el mandatario estatal Silvano Aureoles celebró que el Papa Francisco difundiera a través de esa red social, uno de los momentos más emotivos, no sólo en Michoacán, sino durante su gira de seis días en el país.

“A casi dos meses de la visita del Papa Francisco en Michoacán, me enorgullece que desde su cuenta oficial comparta uno de los momentos que vivió con nuestros jóvenes”, escribió el gobernador michoacano, al compartir la imagen  desde la cuenta oficial del sucesor de Pedro.

El Papa Francisco visitó el pasado 16 de febrero la capital michoacana, como parte de su gira por México. La agenda del Sumo Pontífice consistió en un encuentro con religiosos en el estadio Venustiano Carranza, luego se trasladó a Catedral para tener un acercamiento con niños y finalmente en el estadio Morelos convivió con miles de jóvenes.