MORELIA, Mich., 22 de febrero de 2016.-Pese a la ampliación que se ejecutó en las obras realizadas por el gobierno del estado con motivo de la visita del papa Francisco a Morelia, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), José Juan Domínguez López aseguró estar sobre el presupuesto que se estimó en un principio.

Entrevistado de manera colectiva, el funcionario detalló que dichas obras se encuentran por el orden de los 22 a 23 millones de pesos, cifra que contando el altar que se construyó para el evento en el Estadio Venustiano Carranza se incrementa en siete millones, ya que ese fue el costo del mismo.

“La característica de este altar que está hecho con elementos estructurales que pueden ser reutilizados posteriormente para techumbres de instalaciones deportivas así como para techumbre de las escuelas”, explicó.

Por otra parte, señaló que hasta el momento se estima que los recortes en el gasto publico anunciados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no afectarán a las obras que SCOP pretende realizar durante este año.

Domínguez López  no desestimó la posibilidad de buscar apoyo por parte de la iniciativa privada ya que añadió, “debemos ser creativos sobre todo en esta época de recursos presupuestales no tan holgado”.

Comentó que a nivel federal tampoco se ha informado sobre las posibles afectaciones al sector por dicho recorte donde recordó que son alrededor de 163 obras las que se tienen previstas para este año, donde se está cerrando el número preciso.