MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2016.- Este martes, el frente frío número 39 se extenderá sobre el norte y occidente del Golfo de México, y favorecerá lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Su masa de aire frío mantendrá ambiente frío a muy frío, principalmente por la mañana y noche, con presencia de nieblas y neblinas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, momentos en los que se prevé el arribo del papa Francisco en Morelia, se espera una temperatura de 10 grados centígrados en el Aeropuerto Internacional Francisco J. Mújica de esta ciudad.

La Conagua además prevé un cielo despejado a medio nublado, con bancos de niebla, así como temperaturas frías por la mañana y noche con templadas a cálidas durante el día.

Asimismo, prevalecerá viento del este y sureste con rachas de hasta 45 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, en tanto que será de componente norte con rachas de hasta 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.