MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2016.- Tras más de un año de desaparecer de la escena pública y política de la entidad y tras haber sido exonerado por un juez federal, Rodrigo Vallejo Mora, El Gerber, reapareció sorpresivamente durante la eucaristía ofrecida por el papa Francisco a religiosos de diversas arquidiócesis del país.

De acuerdo a las gráficas, el polémico Gerber, hijo del derrocado ex mandatario priísta Fausto Vallejo Figueroa reapareció portando un sobrio traje negro y acompañando a una mujer de la tercera edad que presentaba problemas físicos y se sostenía de un bastón.

Vallejo Mora eludió a los medios, quienes trataron de lograr una entrevista sobre el desarrollo que lleva su causa penal ante el gobierno federal.

Cabe recordar que el hijo menor del ex mandatario michoacano fue acusado por nexos con la delincuencia organizada y vínculos con Servando Gómez, la Tuta, jefe máximo del cartel de los Caballeros Templarios.

El Gerber apareció en un video con el citado criminal presuntamente realizado en el municipio de Arteaga y fu factor fundamental para que el entonces ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes lo señalara ante la PGR, quien le abrió una investigación que concluyó con el encarcelamiento de Rodrigo Vallejo Mora en el Altiplano mexiquense-.