MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2016.-Tras asegurar que los preparativos para recibir al papa Francisco en la ciudad se encuentran listos, el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar confirmó la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró estará presente durante el término del segundo evento en Catedral donde el sumo pontífice recibirá tanto el nombramiento como huésped distinguido como la llave de la ciudad.

Entrevistado durante un espacio radiofónico local, el alcalde comentó que durante esta entrega que se prevé sucederá al filo de las 15 horas, se buscará otorgar una tarjeta que detalle el trabajo de cada uno de los artesanos michoacanos que participaron en la elaboración tanto de esta llave como de la vajilla en la que consumirá sus alimentos y la imagen viviente que se realizó para darle la bienvenida.

“Le comentaré que estos artesanos tienen un oficio que dejó Vasco de Quiroga cuando llegó al estado hace muchos años, oficio que su principal ingreso será por ello”, añadió, tras recalcar que de igual forma, se encontrará acompañado del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo como de su esposa e hijos.

“Queremos que el mundo entero vea como recibimos al Papa, estamos muy contentos es un día histórico donde vendría una persona con imagen internacional, quien atrae a miles de peregrinos, estamos contentos de que se de en Morelia este evento tan significativo”, enfatizó.

En este tenor, Martínez Alcázar comentó percibir calma en la ciudad pese al gran movimiento que se ha registrado desde la madrugada de este martes, donde las calles se han encontrado cargadas de autos y la ruta definida aglutinada por mucha gente.

Destacó que pese a los comentarios de la poca afluencia que se veía a lo largo del pasado lunes, fueron gran cantidad de personas las que comenzaron a arribar a la ciudad, donde destacó “no había un parámetro, “no podíamos calcular porque el único referente era la visita del Papa Benedicto a León donde fue un evento que cabían alrededor de 700 mil personas”.

En lo que refiere al encuentro que el originario de Ario de Rosales, Marco Antonio Solís ha solicitado para cantarle al Papa, el presidente de Morelia comentó que es un tema que se está platicando, el cual podría llegar a realizarse en el Estadio Morelos por cuestión de los tiempos.