Rememora el Papa su visita a Michoacán
MORELIA, Mich., 7 de febrero 2016.- Una afluencia histórica de cerca de un millón turistas se espera durante la visita oficial del Papa Francisco a la ciudad de Morelia.
Liliana López Buenrostro, titular de la Secretaria de Turismo (Sectur), durante el banderazo de la entrega oficial de material promocional, aseguró que cerca de 300 personas se encargarán de promover los atractivos que ofrece la entidad.
“Vamos a estar repartiendo 100 mil folletos informativos, 200 mil calendarios, 25 playeras, 10 mil posters, 250 pendones, 300 mil calcomanías circulares y 200 mil rectangulares, así como 250 mil botones”.
Añadió que este material se repartió entre hoteles, restaurantes, asociaciones, cámaras y transportistas públicos.
“Queremos que el turista sepa que hacer en cuanto llegue”, añadió que aunado a las actividades religiosas, se contará con una exposición en el Centro de Convenciones para promover los Pueblos Mágicos y con un encuentro en Multicentro de cocineras tradicionales para dar a conocer la gastronomía estatal.
Un grupo de cerca 100 ciclistas fueron los primeros en recibir botones y pulseras en el crucero de Camelinas con Ventura Puente.
López Buenrostro detalló que además de los módulos se entregará material en las cuatro salidas de la ciudad y en algunas casetas de las principales autopistas que conectan al estado.
Thelma Aquinque Arrienta, titular de la Secretaría de Turismo en Morelia, hizo un llamado a la ciudadanía a usar del 13 al 16 de febrero el transporte público para evitar la carga vehicular, sobre todo durante la visita del Papa Francisco.
López Buenrostro y Aquinque Arrienta además de colocar calcomanías y repartir material, aprovecharon para darse una vuelta en combi por las avenidas Ventura Puente y Paseo de la República.