Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Maíz, sorgo, fresa y aguacate, las más afectadas por lluvias: Sedrua Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Fátima Alfaro/Quadratín

Protestan profesores extranjeros; piden que aparezcan los 43

Fátima Alfaro/Quadratín
 
| 17 de julio de 2017 | 12:29
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017.- Profesores procedentes de Perú, España, Brasil, Venezuela, Argentina, México, entre otros, protestaron en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en 2014 en Guerrero, así como en contra de la implementación de la reforma educativa.
En la ceremonia de inauguración del VIII Encuentro Iberoamericano de Maestros y Maestras, que se llevará a cabo del 17 al 21 de julio, tras una semana de trabajo de campo en municipios del país, docentes de la región de Iberoamérica se manifestaron mediante cartulinas en favor de la presentación con vida de los estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, en 2014.
La comitiva, conformada principalmente por profesores mexicanos, recibió el apoyo de sus homólogos iberoamericanos, previo al inicio del acto protocolario.
La voz de los docentes se hizo escuchar asimismo durante la intervención de José Luis Montañez, titular de la Secretaría de Ciencia, Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), quien al exponer las ventajas que representaría para la educación en México la implementación generalizada de la reforma educativa, recibió rechiflas y abucheos de parte de los docentes asistentes, quienes reiteraron su rechazo a la medida al considerar que no es adecuada para las necesidades de los educandos y los educadores.
El abucheo finalizó cuando el titular de la Sicdet señaló que es menester dejar de lado las disidencias y las coincidencias para lograr un mejor futuro para los estudiantes, sus profesores y las comunidades donde se insertan.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales