MORELIA, Mich., 19 de agosto de 2019.- Personal administrativo, docentes, alumnos e hijos de trabajadores del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), José María Morelos y Pavón participaron en la Jornada de Reforestación de alrededor de 350 árboles en el Campus 2 de esta comunidad educativa, ubicada en la Ciudad del Conocimiento.

Indica un comunicado que la actividad fue encabezada por el director del ITM, José Luis Gil Vázquez; el diputado de la  LXXIV Legislatura local, Ernesto Núñez Aguilar y el secretario General de la Sección D-V-55, de la Sección 61 del SNTE, Roberto Carlos Venegas, este último convocó a los sindicalizados a participar en esta actividad, así como al legislador local, que apoyó con la gestión de árboles y los tres coincidieron en la importancia de coadyuvar con el cuidado del medio ambiente, especialmente, tratar de revertir los efectos del calentamiento global.

Gil Vázquez agradeció a los participantes, que voluntariamente acudieron a esta campaña de reforestación y resaltó que para esta Casa de las Ingenierías el compromiso con el medio ambiente es fundamental y parte de la formación integral del alumnado, por ello, dentro del campus se cuenta con una cultura de la separación de desechos y próximamente arrancará un programa para que el ITM quedé 100 por ciento libre de uso de plástico.

El diputado local, agradeció a las autoridades del ITM, en especial al director por su importante labor y vocación de servicio; así como al dirigente sindical quien se ha caracterizado por ser una persona preparada, proactiva y comprometida con los trabajadores de la institución.

El legislador precisó: “con actividad podemos aportar con un granito de arena porque, como ya es conocido en redes sociales, si cada ciudadano plantara un árbol, este planeta sería otro”.

Esta actividad, se buscará ser realizada una vez por año en esta institución educativa, ya que a través de esta medida se coadyuvará en el cuidado de nuestro planeta, así lo destacó el dirigente sindical.

Desde las 8:00 horas, los trabajadores y alumnos se ubicaron en el estacionamiento del Campus 2 e iniciaron, la plantación de pinos y árboles frutales, principalmente, manzanos, duraznos y peras, dentro de una superficie de aproximadamente 2 mil metros cuadrados.