Rememora el Papa su visita a Michoacán
MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2016.-La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que tras haber iniciado el operativo referente a la visita del papa Francisco a la entidad, ya se encuentran instalados los 25 puntos de atención que se previeron a lo largo de la ruta papal, en los cuales hasta el momento, no se ha recibido queja alguna.
Así lo dio a conocer el delegado en la entidad, Miguel Ildefonso Mares Chapa, quien en entrevista para Quadratín detalló que los elementos pertenecientes a Michoacán ya se encuentran operando en estos puntos, a los cuales se espera, se unirá persona de otras delegaciones con el afán de brindar una mejor atención al visitante.
En este tenor, Mares Chapa aseguró desconocer en su totalidad el número de elementos que estarán operando durante estos días, ya que recalcó, aún se encuentran a la espera de los compañeros que arribarán en el transcurso de las siguientes horas, mismos que provienen de estados aledaños.
“Se está en campo concluyendo con carteles que se han pegado con la finalidad de que el consumidor conozca sus derechos”, agregó, tras mencionar que otra de las labores que hasta el momento dicho gremio se encuentra realizado ha sido la colocación del precio de los productos en lugares fijos y semifijos.
El delegado destacó que actualmente ya se tiene cubiertos todos los puntos de información, así como las brigadas, además de que en las oficinas centrales los servicios continuarán brindándose normalmente.
Señaló que en caso de que un ciudadano requiera información, este podrá ubicar los puntos de atención mediante las lonas de Profeco que se encontrarán junto a Protección Civil en donde se podrá recabar las quejas que se generen.
Cabe señalar que otra de las formas de interponer una queja podrá ser a través del teléfono que se habilitó exclusivamente para este evento, el 3-40-10-40, o al 01-800-4688722 o acudir a la misma delegación.