Rememora el Papa su visita a Michoacán
MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2016.- La mañana de este viernes, inició de manera formal una campaña de información a los usuarios para conocer sus derechos en restaurantes durante la visita papal, a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
En rueda de prensa, el delegado estatal de la Profeco Ildefonso Mares Chapa, detalló que serán colocados cárteles informativos en los restaurantes del Centro Histórico de Morelia a fin de evitar abusos durante los días previos a la visita del papa Francisco.
Asimismo, el presidente de la Canirac en Michoacán Arturo Sandoval Canals, comentó que todos los establecimientos afiliados a esta cámara están capacitados y tienen el conocimiento para el trato con los clientes, para que queden satisfechos con el servicio.
Entre los derechos que los comensales deben de saber durante su estancia en los restaurantes, se encuentra la prohibición del cargo de propina en las cuentas, la entrega del comprobante de compra en cada consumo y la exhibición de los precios previo a la compra.
En caso de incumplir con estos lineamientos, los consumidores pueden realizar una denuncia en la línea telefónica habilitada por la Profeco para la visita papal que es 3 40 10 40.
Por último, Arturo Sandoval señaló que se tienen grandes expectativas para el próximo martes, aseverando que Canirac y Profeco trabajaran en conjunto por garantizar un buen servicio a los visitantes.