MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2016.-El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, informó que se está presionando al papa Francisco para que se reúna en privado con los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, esto pese a que en reiteradas ocasiones se ha rechazado esta posibilidad debido a que según explicó, el pontífice considera que sería injusto hacerlo con ellos y no con todos los familiares de personas desaparecidas y víctimas de violencia en el país.

De acuerdo con el portal de Milenio, en conferencia de prensa, Lombardi respondió  la pregunta realizada por un reportero respecto a las declaraciones del abogado de los familiares de los normalistas, Vidulfo Rosales, quien afirmó ayer en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva que no asistirán a la misa en Ciudad Juárez a la que fueron invitados con tres lugares reservados:

—El abogado de las víctimas de los 43 ha dicho que ellos no van a asistir a la misa porque creen que no hay una posibilidad (de reunirse). Ya nos han explicado que están invitados a esta celebración eucarística en Juárez, pero él dice que no van a asistir. ¿(Quiero saber) si de pronto se está mirando la posibilidad de que haya un mensaje para estas personas? —se le cuestionó a Lombardi.

Más detalles en Milenio.