MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2016.- El Papa Francisco estuvo en el estadio de futbol que lleva el nombre del más grande de los hombres de este país y ni una mínima mención en su memoria, ni una mínima oración, ni un perdón, ni un mínimo gesto al Cura y General libertador Don José María Morelos y Pavón, lamentó el presidente del Consejo Masónico Estatal, Ismael Acosta García.

Recordó que Morelos en su manifiesto de los Sentimientos de la Nación proclamó en su segundo artículo: “Que la religión católica sea la única, sin tolerancia de otra” y en el cuarto: “Que el dogma sea sostenido por la jerarquía de la Iglesia, que son él Papa, los Obispos y los curas, porque se debe arrancar toda planta que Dios no plantó.

Morelos en su lucha que era la de la fe libertadora del pueblo de la Nueva España, reconoció a la Iglesia y  a sus representantes y lo dejo manifiesto en su documento fundamental, a doscientos años del ordenamiento de su muerte, la misma iglesia se olvido de él en su tierra y en sus templos, indicó.

“Bien pudieron haberle entregado a demás del libro de Vasco de Quiroga, el libro de los 200 años de los Sentimientos de la Nación y una biografía de Morelos, la Iglesia michoacana se mantiene en deuda eterna con Morelos y con El padre de la Patria don Miguel Hidalgo y Costilla”.

Acosta García señaló que Morelos, el cura humilde de Valladolid, lucho por nuestra libertad llevando consigo la fe católica, por lo que lamentó que las autoridades de la ciudad y la Iglesia que luchan por la imposición de la fe se olviden de sus hombres y de su historia.