MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2016.- El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ildefonso Mares Chapa, reiteró que se estará realizando el operativo de vigilancia en restaurantes y hoteles del primer cuadro de la ciudad para verificar que no se incurran en abusos a los precios de productos y servicios.

Mares Chapa, mencionó que desde el pasado viernes se inició la instalación de carteles informativos en restaurantes a fin de que los clientes conozcan sus derechos como la entrega de un comprobante de compra, la exposición de los precios y no incluir la propina en la cuenta.

De igual forma, indicó que fue habilitada una línea telefónica especial para recibir quejas durante la visita papal que es 340 10 40, a la par de contar con módulos especiales durante el recorrido y un espacio central dentro de sus oficinas.

Asimismo, refirió que no se han presentado queja alguna sobre cobros excesivos en establecimientos, sin embargo estarán verificando sobretodo que los restaurantes no quieran abusar de los precios o cobrando la propina sin que el consumidor se dé cuenta.