MORELIA, Mich., 17 de febrero de 2016.-  El Punto”, le llaman. Es el espacio que a un costado del río Grande recibirá a 250 mil peregrinos y habitantes de Ciudad Juárez donde según informes,  está casi listo para recibir al papa Francisco durante este miércoles.

De acuerdo con Milenio, serán al menos 500 elementos de las fuerzas federales circulan constantemente observando detenidamente a quien se acerca al parque público de El Chamizal.

Jornadas de 18 horas ininterrumpidas que se aguantan solo por fe, pues la paga es la misma de toda la vida: 500 pesos por jornada como obrero de la construcción. Al menos para Octaviano, un veracruzano que llegó a estas tierras hace 45 años y es de los pocos juarochos que se mantuvieron firmes a pesar de la guerra contra la violencia iniciada en el sexenio anterior, la ilusión de que le otorguen un boleto para él y su esposa lo mantiene atento a las labores. Los organizadores no les prometieron nada, pero confía en su buen corazón, “al menos que sepa quién se encargó de construirle este altar”, dice.

Más información en Milenio.