MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2016.- Desde temprano los cierres viales comenzaron a efectuarse en varios puntos de la capital michoacana, cercanos al primer cuadro de la ciudad.
Del lado poniente el tramo se dio en la avenida Madero en su intersección con el acceso a la colonia Infonavit López Mateos, buscando ruta alterna se llega a la avenida Héroes Anónimos de la Independencia o Periodismo en su entronque con la avenida Madero, donde se encuentra otro cierre.

De ahí el camino de muchos fieles continúa a pie a lo largo de la avenida Madero en ambos sentidos, aunque la mayoría se dirigía hacia el Centro Histórico para estar cerca de la Catedral, segunda parada del Santo Padre.

Una vez en este punto, y previo a entrar a dicha zona, el filtro de revisión comienza con la colocación de arcos detectores de metal y chequeo de mochilas y bolsas para evitar el ingreso de objetos prohibidos o peligrosos.

Una vez sorteado el filtro las personas comenzaron a instalarse en las vallas a la espera de que en próximas horas se den los eventos programados en las inmediaciones de la Catedral.

Aún hay espacios

A lo largo de la avenida Madero aún hay espacios para personas que quieran colocarse lo hagan; a primera hora de este martes continuó la organización de los voluntarios para las vallas humanas que desde las 4:00 horas comenzaron a llegar.

Las personas, aunque el evento será por la tarde, permanecen en el sitio que desde la noche de este lunes se congregaron en las calles apartando lugar con varias sillas.