URUAPAN, Mich., 20 de enero de 2020.- Al menos tres uniformados lesionados, es el saldo que arrojó el enfrentamiento registrado en la localidad de Tiamba, perteneciente al municipio de Uruapan.

De acuerdo a reportes oficiales, los tres heridos, un policía y dos elementos de la Guardia Nacional, ya están siendo atendidos por paramédicos y se espera que en próximos minutos sean trasladados a un nosocomio para recibir atención médica especializada.

El hecho se registró minutos antes de las 12 horas de este lunes, en la zona boscosa de la localidad de Tiamba colindante con el Cerro de la Cruz.

Julio César Aguirre/Quadratín

En el sitio se conoció que los elementos realizaban patrullajes por las brechas del lugar, momento en que fueron agredidos a balazos desde la parte alta del cerro, por gatilleros que se desplazaban en varias camionetas.

Los uniformados repelieron la agresión y ello obligó a los delincuentes a escapar.

Personal de la Fiscalía General del Estado sobrevuela la zona, en tanto por tierra decenas de efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública mantienen situado el lugar en busca de los pistoleros.