PURUÁNDIRO, Mich., 18 de mayo de 2019.- Debido a circunstancias diversas, el sector salud quedó en el abandono durante décadas y su deterioro llegó al grado de dejarlo prácticamente destrozado, lamentó el gobernador Silvano Aureoles.

Al poner en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud en esta región del Bajío michoacano y hacer entrega del Centro de Salud, el titular del Ejecutivo estatal manifestó que su gobierno ha logrado dignificar los 27 hospitales regionales y 430 centros de salud en toda la entidad.

El perredista comentó que muchos hospitales se encontraban en situaciones deplorables, donde la atención médica no era la más adecuada, debido a la falta de infraestructura.

Solamente en el caso del Hospital de Morelia, Silvano Aureoles recordó que el equipo de rayos x estuvo descompuesto por más de 20 años, sin que gobierno alguno le pusieran atención.

Luego, el mandatario refrendó su compromiso para seguir la ruta de la formalización laboral de miles de trabajadores del sector salud, hasta que queden en completa certidumbre.

Ante ello, aceptó que hace falta doctores y especialistas, pero adelantó que por el momento no habrá mayores contrataciones porque no hay recursos ni certeza para el pago.