MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2018.- El desabasto de gasolina que se presenta en al menos 30 estaciones de servicio del estado, genera pánico y preocupación entre los ciudadanos; sin embargo, esperan que esta misma semana pueda regularizarse el servicio.

Algunos automovilistas consultados por Quadratín notaron que la situación se volvió más crítica a partir del viernes pasado en la capital michoacana, lo que desató un verdadero peregrinaje en busca del combustible.

José Manuel Rodríguez, chofer de un radio taxi, señaló que la falta de combustible afecta bastante su actividad laboral, ya que vive con la zozobra de que la unidad se quede sin combustible para continuar operando, además de que no notado ninguna mejoría.

“Yo siempre cargo en la estación que está por el Seguro Social del Centro pero se me complicó y ya no pude, me fui a la avenida Décima y estaba cerrada, en la colonia López Mateos igual. Ayer encontré en la salida a Quiroga y afortunadamente alcancé a llegar a tiempo antes de quedarme sin gasolina”, comentó.

“Mi esposo me dijo que en algunas gasolineras sí había y en otras no. Sí afecta porque cuando estás confiado que vas a llenar y no hay gasolina te toca andar trasbordando y se te queda el carro sin gasolina. Siento que esta semana la situación ya estará un poco mejor”, mencionó por su parte la señora Patricia Luna.

Gerardo Villalobos, conductor de Uber, percibió que el cierre de las estaciones de servicio a causa de la falta de combustible, especialmente en la que se encuentra junto a la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM), generó pánico entre los ciudadanos.

“Lo noté desde el viernes por la noche. Soy Uber y prácticamente es el sustento para mi actividad. Fue fatal, se creó pánico, los empleados te dicen que no hay combustible y no te dan motivos, simplemente que se terminó”, compartió.

Sin embargo, Raúl González, chofer de una unidad del transporte público, dijo no haberse enterado del desabasto, ya que su unidad opera con gas natural. “Además, casi no uso mi carro y cuando salgo a la calle uso más el transporte porque está muy inflado el precio de la gasolina”, apuntó.