Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Realizarán maratón nocturno de cine de terror en ENES campus Morelia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x

Autoridad de UMSNH, sin plan alterno de no obtener recursos adicionales

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 07 de noviembre de 2018 | 16:00
 A-
 A+

 

MORELIA, Mich., 7 de noviembre de 2018.- Las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no tienen plan alterno en el supuesto de que mañana jueves la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no atienda la petición de recursos adicionales para cerrar el año, afirmó el Rector Medardo Serna González.

“Mañana jueves, las 10 universidad tendremos una reunión en la Secretaria de Hacienda, acompañados de diputados y senadores; mañana se da respuesta a las solicitudes que se han hecho, el acuerdo de negociar con las seis universidades que faltaban ya se cumplió”.

En entrevista realizada en el Congreso del Estado a donde acudió a atestiguar la presentación de una iniciativa de ley para que la Casa de Hidalgo se le asigne un presupuesto de al menos el seis por ciento del gasto estatal de cada año, dijo que no hay un plan alterno ya que se ha trabajado para que mañana jueves sean atendidos.

Serna González reconoció la inconformidad que hay entre los trabajadores académicos, administrativos, manuales y jubilados por el retraso que ha habido en el pago de sus quincenas correspondientes al mes de octubre, las cuales se han ido cubriendo en partes.

Por ese motivo agradeció su buena disposición para mantener abiertas las puertas de la Universidad y seguir trabajando, porque es gesto de solidaridad de los trabajadores con la universidad, pocas veces visto.

“A nadie nos gusta el que no se nos pague, no recibir salarios, es una situación que deseamos dejar de lado a la brevedad posible, para eso hemos trabajamos intensamente, notamos buena disposición y esperamos mañana recibir buenas noticias para cumplir cabalmente los compromisos con los trabajadores”, señaló.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales