MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2016.- La visita del papa Francisco a Morelia no solo generó alegría, renovó la fe y alentó la unidad social, sino que también logró la proyección mundial de Michoacán merced a una extraordinaria cobertura periodística de medios de comunicación extranjeros, que inclusive realizaron transmisiones en vivo sin costo para el erario estatal o municipal.

The New York Times, The Guardian, The Wall Street Journal, The Washington Post, Corriere dela Sera, Le Figaro, Le Monde, BBC Mundo, El País, O Globo, El Clarín, Granma, AP, EFE, Reuters, CBS News, Time, L’Osservatore Romano y Radio Vaticano figuran en la relación de empresas mediáticas que publicaron sobre las actividades del Pontífice en la entidad.

De acuerdo con un monitoreo realizado por Quadratín, el periplo del jerarca católico por tierras michoacanas tuvo particular difusión en los pauses latinoamericanos, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, España, Japón, Nigeria, Libia y Portugal, muchos de cuyos medios hicieron mención de la cultura, el arte, las tradiciones y la música locales.

Igualmente resaltaron el orden, el fervor y la afluencia que lograron las actividades del Papa en Morelia, tanto en los estados Venustiano Carranza y José María Morelos, como en la Catedral y a lo largo de las vallas que se instalaron en toda la ruta terrestre, cuando inevitablemente había ciertas dudas por acontecimientos de años anteriores.