MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2016.- Para los industriales del estado, la visita del Papa Francisco superó la expectativa de saldos positivos, demostró las fortaleza y unidad del pueblo michoacano, pero sobre todo proyecto a Michoacán como una entidad madura, que se empeña y esfuerza en trabajar por estar bien.

Así lo estableció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Clovis Remusat Arana, quien aceptó que siempre habrá detractores que intentan ir en contra de todo y a favor de nada.

Durante los tres discursos, el Papa Francisco nos dejo mensajes que aún tendremos que ir procesando como sociedad. Tenemos que digerirlos y aplicarlos como sociedad”, manifestó el líder empresarial.

Clovis Remusat reconoció los esfuerzos del gobierno de Silvano Aureoles Conejo y de Alfonso Martínez para permitir que un centro de esa magnitud fluyera oportuna y correctamente, en un ambiente de paz y seguridad, pero principalmente reconoció a la Arquidiócesis de Morelia por el aporte hecho para generar y organizar la gira papal.

“Demostramos que sino un pueblo que puede estar en orden y en plena cordura. Ahí esta la presencia de diputados de todos los partidos y de los diversos órdenes de gobierno, que pese a ser de distintos partidos, lograron confluir en un evento tan extraordinario, sin romper el espíritu laico del estado”, añadió Remusat Arana.

Creo, añadió, que la visita del Papa Francisco proyectó un Michoacán en orden y en paz, y nos demuestra que unidos podemos lograr cosas buenas, cosas grandes, si nos lo proponemos.

Viendo el contexto nacional, manifestó, estoy convencido de que el estado logró un muy bien posicionamiento y dejo en claro de que Michoacán y Morelia, son lugares a los que de puede acudir con toda la confianza y sin mayor problema.