Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Anuncian vías alternas por repavimentación en Balcones de Morelia Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

El PRI celebra El Grito de Independencia/Eusebio Pacheco

 
| 16 de septiembre de 2017 | 10:55
 A-
 A+

EL PRI CELEBRA EL GRITO DE INDEPENDENCIA

 

Ayer por la noche Peña Nieto pudo dar por quinta ocasión paso a la celebración del aniversario del grito de Independencia, y esta ocasión en mejores condiciones políticas que el año pasado. Hay que reconocer todo el conocimiento y estrategia política implementada por el Presidente de la Republica ya que después de haber estado el PRI enterrado y descartado en posibilidades para ganar en las elecciones del 2018, en este momento se ve un camino más claro hacia el triunfo y es más claro todo el plan que han venido implementando para mantener la presidencia de la república.

Esto es debido a la correcta lectura de lo que pasaría con el PAN, con el grupo de senadores en contra de su presidente Anaya; con Cocoa también lanzando criticas al frente opositor que se intenta consolidar, y Anaya dando escusas poco creíbles cuando se trata de atacar algo que el apoyo durante el pacto por México. Un aparente rompimiento también de Luisa Calderón y los senadores que apoyaron a su esposo para llegar  la presidencia de la Republica, y así escandalo tras escándalo que ahora muestran un partido más débil y más fragmentado.

Además hay sumar a esto la pérdida de votos que tendrán al estar intentado tener una alianza con el PRD, ya que hay los simpatizantes del de PRD y del PAN tendrán que llegar a acuerdos para definir posturas en temas en los cuales han sido contrarios por muchos años como el matrimonio entre parejas del mismo sexo, y sea cual sea su decisión significara la perdida de simpatizantes para alguno de los dos partidos.

Andrea Manuel esta seguiría siendo el rival a vencer, aunque se vislumbra la misma situación que el Estado de México; Obrador buscando el voto de los ciudadanos cansados de la manera en que se ha hecho política en el país, ese voto de izquierda que parece ser mayoría, pero que estará dividido entre los candidatos independientes, el PRD y Morena, al menos, si es que no se tiene algún otro candidato que aporte a esta fragmentación del voto de izquierda de algún partido más chico. Para tener mejores oportunidades también debería buscar tener más presencia en estados del norte y del sur del país donde en elecciones pasados los candidatos de su partido no tuvieron el impacto esperado y seguir manteniendo esa intención del voto que ha tenido desde hace ya dos elecciones presidenciales pasadas.

Así que será solamente cuestión que el PRI siga con esos pasos lentos y firmes que ha venido dando, que ya se hayan acabado las malas noticias porque en este momento parece lejano la noticia del gasolinazo y todos los saqueos y descontrol que hubo, ahora que sigan con las buenas noticias y buenas intenciones de mantener el país en calma pero en especial, con esa disciplina que muestran los priistas al pronunciarse ante medios de comunicación y sobre todo al elegir candidato para que no les pase como al PAN.

Eusebio Pacheco Castro
Eusebio Pacheco Castro, Maestro en Administración y Dirección de Empresas por el Tecnológico de Monterrey e Ingeniero Civil por la misma institución en Campus Monterrey. Se desarrolla en el ámbito empresarial del sector de la construcción. Participa en distintas asociaciones civiles de nivel nacional y estatal. Dirigente de Juventud Territorial organización perteneciente al PRI así como participante en el diplomado de formación política en la Escuela Nacional de Cuadros del mismo partido.
Eusebio Pacheco Castro

Comentarios

Notas relacionadas

Principales