Morena debe impulsar la protección a la niñez en internet: Torres Piña
MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2026.- Para la exaspirante a coordinación estatal de la 4T, Gladyz Butanda dijo que a pesar del diferendo por la designación del coordinador, no hay ningún escenario de ruptura en Morena y anticipó que el senador Morón ponderará el proyecto por encima de cualquier aspiración.
En entrevista, Gladyz Butanda manifestó que hay confianza en que se transitará en unidad por el proyecto hacia el 27.
Dijo que la fortaleza de la 4T es la sumatoria de todos, Morena-PT-Verde, y si hay algún desprendimiento, nos va a pegar a todos.
Gladyz Butanda sostuvo que no todos están procesando los resultados de la coordinación de la misma manera y manifestó que, en el caso de Raúl Morón y su equipo, son necesarios para el proyecto.
La exfuncionaria confió en que el Partido del Trabajo se mantendrá adherido a la 4T y avanzará conjuntamente hacia la elección del 27, cuando se renovará la gubernatura, el Congreso del Estado, el federal y 112 ayuntamientos.
Al momento, Morón mantiene un impasse en su decisión de mantenerse en Morena, donde se anunció un encuentro el pasado jueves con la dirigencia nacional, sin acuerdos públicos.




