Público decidirá canciones en concierto de Fernando Delgadillo en Morelia
MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2026.- No todas las fiestas de 15 años son alegría, colores brillantes y emotividad, algunas son terror, horror corporal y creatividad inclinada a lo macabro, como es el caso de la 15 edición de la Zombie Walk, para la que se estima reunir en la zona centro a más de 85 mil personas.
En conferencia de prensa, Dosak Moreno, director de la Zombie Walk 2026, destacó que la caminata de los muertos vivientes tendrá lugar este sábado 31 de octubre, con punto de partida en la plaza Jardín Morelos.
Las actividades darán inicio a las 14 horas, con un cartel musical en dos escenarios, en la plaza Jardín Morelos y la Catedral, y módulos de maquillaje, para arrancar el paso de los contingentes a las 19 horas.
La expectativa es que la Zombie Walk 2026 sea la más grande, con más de 70 mil asistentes, 15 mil participantes y 20 contingentes, donde participan instituciones educativas, grupos de patinadores, un grupo circense a la cabeza, escuelas de baile, medios de comunicación, modelos, una banda de rock y DJ móviles, remolques con zombies, carrozas fúnebres clasicas, y, por supuesto, vals para 15 años, a cargo de quinceañeras y chambelanes.
Al finalizar la marcha, a cuyo paso se obsequiarán dulces a los espectadores, se efectuará un concurso de disfraces, en la inmediaciones de la Catedral, donde se tendrá el encendido de la iluminación escénica del monumento, con un acompañamiento musical por definir.
Los interesados en participar deberán aportar un kilogramo de alimentos no perecederos, que serán recolectados por personal del albergue Cristo Abandonado, y un registro en las redes sociales de la Zombie Walk, para los grupos e instituciones que deseen sumarse.
También se prohibirá estrictamente la portación y el uso de municiones y motosierras, con independencia de su tipo; manifestaciones y actividades que hagan apología del delito, e ingesta de bebidas embriagantes, además de disponer de la participación de la Policía de Morelia para verificar que el armamento de quienes se caracterizan como personal táctico sea no real.
La corporación de seguridad pública local llevará a cabo un operativo vial sobre las avenidas Acueducto y Madero, entre la avenida Tata Vasco y el primer cuadro, además de las plazas Jardín Morelos y Azteca, con despliegue de agentes policíacos y paramédicos.
Como parte de la programación, indicó Iván Fernando Barrales Alcántara, director del Colegio de Morelia, se llevarán a cabo talleres de caracterización y maquillaje zombie, los días 16 de octubre, sin coste para los asistentes, y 17, con cuota de recuperación de 800 pesos.




