Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández y Dalia Villegas Moreno/Quadratín

Esperan familias y visitantes desfile de Independencia en Morelia

Dalia Villegas Moreno/Quadratín
 
| 16 de septiembre de 2017 | 10:43
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2017.- Entre 20 y 100 pesos es el precio al que articulares rentan sillas, bancas o espacios en banquetas para que las familias cuenten con un lugar para apreciar el tradicional desfile del 16 de septiembre por el estallamiento de la Guerra de Independencia, y para el cual hay familias que esperan a sol y sombra el inicio del espectáculo.

Tras la celebración del tradicional Grito la noche del 15 de septiembre, esta mañana familias y visitantes esperan el desfile cívico militar en el que participarán escolapios y elementos de instituciones de seguridad.

“Es el frente de mi casa, mi espacio, tenemos permiso del ayuntamiento para alquilar las sillas en este día y también para el desfile del 30 de septiembre; aquí las rentamos a 20 pesos”, dijo Juana Martínez Escobedo, vecina cuya vivienda se ubica sobre avenida Madero. Quadratín pudo constatar que hay lugares donde llegan hasta 100 pesos.

Por motivo del desfile, la Secretaría de Segurodad Pública (SSP) colocó un cinturón de seguridad y bloqueo vehicular desde las inmediaciones del Obelisco a Lázaro Cárdenas y avenida Nocupétaro, hasta Las Tarascas y Ventura Puente. Autoridades prevén una afluencia de hasta 30 mil asistentes al desfile.