Clausura Proam asfaltadora y cementera en Ecuandureo
ANGAMACUTIRO, Mich., 30 de octubre de 2026.- La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac) inició la construcción de un depósito y una línea de agua potable en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Angamacutiro, obra que forma parte del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) 2026.
En comunicado de prensa, la coordinadora general de la Ceac, Olivia Cazarez Arreola, informó que la inversión total para la ejecución de estos trabajos asciende a un millón 997 mil pesos, de los cuales el 40 por ciento corresponde a la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); el 25 por ciento, al Gobierno de Michoacán, mediante la Ceac; y el 35 por ciento restante, al Ayuntamiento de Angamacutiro.
Las obras contemplan la construcción de un tanque de mampostería con capacidad de 200 metros cúbicos, así como una línea de alimentación, acciones que permitirán mejorar el abasto de agua en la zona.
Se espera que la obra concluya en diciembre de 2026, fecha en la que la infraestructura podrá brindar servicio a más de mil habitantes de la región, lo que contribuirá a mejorar el acceso al agua potable.




