MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Daniel Alejandro G., por su posible relación en el delito de Homicidio, cometido en agravio de Adalberto R., en esta capital.

Señala un comunicado de prensa que, de las investigaciones se desprende que, el 22 de julio de 2020, el agraviado se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Batalla de Palmira de la colonia Guadalupe Victoria, momento en el que fue sacado a la fuerza por personas armadas que posteriormente intentaron subirlo a una camioneta color gris.

Durante el forcejeo, Adalberto R., logró correr para intentar ponerse a salvo, sin embargo, fue herido por un disparo de arma de fuego que le provocó la muerte.

Una vez que la Fiscalía de Homicidio Doloso tuvo conocimiento del caso, integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron establecer la identidad y posible participación del imputado en el delito, de quien solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia, Daniel Alejandro G., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que tras valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.