MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2020.- Con la participación de 92 jugadores, se realizará este fin de semana el primer Torneo Anual de Golf en Altozano, todos los campos del mundo hacen su torneo anual de golf, y Altozano no lo tenía por lo que se formó un comité de jugadores, explicó Luis Navarro García miembro del comité organizador

Explicó que son un grupo de jugadores de golf que se reúne en el campo de Altozano en Morelia desde hace aproximadamente unos ocho meses se han organizado para llevar a cabo torneos con otros clubes deportivos donde hay campos de golf, “por primera vez se nos permitió la organización de este torneo actual”, externó.

Todos los campos del mundo hacen su torneo anual de golf, expuso Navarro García, y Altozano en este caso no lo tenía. Se formó un comité de jugadores, dijo, el cual fue autorizado por los directivos de Altozano. Así nació el primer torneo, que será los días 7, 8 y 9 de febrero; este viernes fue un torneo de putt; “es un torneo de precisión, es como un cóctel de bienvenida, aquí en el golf se acostumbra a hacer eso para que la gente venga, se conozca y sepa contra quién va a jugar”.

Leopoldo Hernández/Quadratín

Habrá 26 premios O’yes, es decir, los golpes que quedan más cerca de la bandera en los par tres, explicó Luis Navarro. Son premios en efectivo para el mejor O’yes del sábado, y para mejor O’yes del domingo; son 20 mil en efectivo y en los ocho O’yes en los ocho pares tres de los dos días son 6 mil, 4 mil y 2 mil pesos explicó. Hay un torneo putt a manera de cóctel de bienvenida, que también lleva premios; un torneo de driver; y ocho all-in-one con siete automóviles y una motocicleta patrocinadas por Grupo Fame.

Dijo que esto se hace con la suma de muchos patrocinadores que también son jugadores, “es una fiesta que se quiere hacer cada año, es una fiesta de los golfistas en nuestro campo que se abre a otros campos y a otros jugadores para que puedan conocer Altozano”, indicó.

Por su parte, Noé González rector fundador de la Universidad Montrer, señaló que la iniciativa fue de Luis Navarro para que el mérito lo tenga él. “La empresa estuvo muy anuente porque le gustó mucho el proyecto”, dijo, y a él lo invitaron para participar en el comité organizador y aceptó; es miembro del club, y la Universidad Montrer es muy propicia a apoyar todo lo que sea deporte, indicó.

Leopoldo Hernández/Quadratín

El rector manifestó que realmente el torneo de golf inicia este sábado y después será la final el domingo. Explicó que el torneo está dividido en cuatro categorías donde participarán los 92 jugadores. Se divide por categoría, depende el handicap de cada quien o según la edad; hay seis categorías: A, B, C, D, seniors y damas.