MORELIA, Mich., 7 de febrero de 2020.- ¿Estás pensando en comprar un automóvil usado de origen nacional o extranjero? La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) recomienda verificar que los documentos no sean falsos.

“Pueden acudir con nosotros al departamento de control vehicular a revisar la autenticidad de la factura de los vehículos o del pedimento”, señaló el director de Recaudación, Galileo Herrera.

Explicó que la dirección cuenta con acceso al portal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en donde puede verificar la autenticidad, tanto de una factura como de la descripción de mercancía de un pedimento.

“Invito a los contribuyentes a que no compren problemas, vayan con nosotros de manera gratuita, los atendemos de manera personal para decirles sobre la autenticidad de un documento y podrán tener la seguridad para tomar la decisión de si compran o no un vehículo”, indicó.

Sin embargo, existen situaciones en las que es demasiado tarde y la única salida es interponer una denuncia ante las instancias correspondientes, ya que las autoridades estatales no pueden emplacar un vehículo de manera igual.

“Pueden revisar también los datos en Plataforma México para saber si el automóvil tiene reporte de robo, o pueden acudir con nosotros y de manera gratuita les hablamos sobre la autenticidad de los documentos”, agregó Herrera.