MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2021.- Una vez más el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) desestimó lo indicado por el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (Stumich) respecto al contrato colectivo de trabajo.

El dirigente de este gremio, Eduardo Tena Flores, indicó que actualmente existe desinformación por parte del sindicato patronal y quien lo dirige, Armando Rangel, al querer defender su gremio y engañar respecto al avance en la presunta disputa por la titularidad del contrato.

“Sus declaraciones no son otra cosa que una desesperada campaña de mentiras orquestada en la víspera del cambio de gobierno estatal; Armando Rangel Díaz miente categóricamente cuando asume que su gremio se encuentra cerca de obtener la titularidad del contrato colectivo”, expresó.

Afirmó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje acordó aceptar las pruebas presentadas por el sindicato institucional, pero de la misma manera se indicó que fueron aceptadas las pruebas presentadas por el SUEUM.

Destacó que los sindicalizados no deben alarmarse ante las mentiras del otro sindicato, quien se encuentra más preocupado por su reelección que por velar por los derechos de los trabajadores universitarios.

En este sentido incluso dejó en claro que fue el propio SUEUM el que realizó una promoción ante el órgano laboral para comparar padrones de socios con la Universidad y el Seguro Social.

“Estamos siguiendo con cuidado todos los procesos necesarios para mantener la titularidad sindical que nos pertenece, y el SUEUM ha mantenido una resistencia heroica en la exigencia de nuestros salarios y prestaciones”.