Entrega Gobierno de Morelia 254 mil crías de alevines para producción
MORELIA, Mich., 9 de agosto de 2026.- Sin soltar la bandera independiente, la presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, abrió la puerta a mantener relación con distintas fuerzas políticas, al reivindicar la pluralidad de su movimiento y reconocer que dentro de los partidos también “hay gente buena” y valiosa.
El mensaje llegó al cierre de su segundo Informe de Gobierno, luego de agradecer la presencia del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez; del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez; de los senadores Luis Donaldo Colosio Riojas y Emanuel Reyes Carmona, así como de la diputada local Brisa Arroyo, a Luis Donaldo se refirió con un dejo de admiración, empatía y condolencia.
Anticipándose a las lecturas políticas, sobre ese abanico de invitados, Grecia Quiroz sostuvo que precisamente la independencia le permite mantener interlocución con distintas fuerzas.
“Gracias a ser un movimiento independiente nos permite tener esa apertura con las distintas corrientes de otros partidos políticos”, señaló, al destacar que ha existido respeto, cordialidad e institucionalidad hacia su movimiento.
El guiño no llegó acompañado de anuncio alguno de alianza o incorporación partidista. Grecia Quiroz marcó distancia al señalar que dentro de los partidos “hay gente buena, hay gente valiosa, pero también hay gente mala”, y sostuvo que a esta última no debe permitírsele ocupar cargos públicos.
Ya en clave electoral, la alcaldesa aludió a quienes buscan “recuperar” Uruapan y colocó la decisión en 2027 en manos de la ciudadanía. “No estamos obsesionados con el poder”, afirmó.
Quiroz cerró dejando abierta también su propia ruta política: “Si me quieren en mi casa voy a estar en mi casa, si me quieren que esté acompañándolos en esta lucha, ahí voy a estar”, en un mensaje que combinó apertura hacia otras fuerzas, pero con la reivindicación de la independencia como frontera política de su movimiento.




