Asigna SEE 50 claves docentes para preescolar, de las más demandadas
MORELIA, Mich., 30 de octubre de 2026.- Este viernes se programó el desarrollo de una consulta docente con la que se pretende conocer el sentir del gremio ante la sustitución de las labores que actualmente realiza la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).
En contraste a lo que ha convocado la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de no participar en esta consulta por considerarla viciada, otro grupo llamó a sí ser parte de este proceso.
Se trata del Proyecto de Unificación y Regularización Sindical y Educativa de los Trabajadores de la Educación en Michoacán, representado por el profesor Jesús Tavarez.
De acuerdo con el representante, es importante aprovechar esta oportunidad que consideró incluso como histórica que convoca la Federación en esta segunda sesión de Consejo Técnico.
Indicó que es una excelente oportunidad para que los trabajadores de la educación se manifiesten legítimamente por la desaparición de la Usicamm, y por la operación a la brevedad posible de los nuevos lineamientos, criterios y parámetros para la obtención de plazas y promociones laborales.
Lamentó a su vez que expresiones sindicales identificadas con la fracción democrática del SNTE o la CNTE que se han manifestado en contra, supuestamente sin conocer el contenido, lo cual considera como una postura no correcta, pero reiteró su expectativa de que esta actividad tenga la mayor participación.