MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2019.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúa su búsqueda de recurso para el cierre de este año debido a que no cuenta con el suficiente para hacer frente a sus obligaciones con los trabajadores.

Es por ello que el rector Raúl Cárdenas acudió a la Ciudad de México para seguir las gestiones y alcanzar el monto que pueda favorecer mermar los efectos del déficit por más de 996 millones de pesos.

Para ello se reunió con el subsecretario de Educación Superior, Francisco Luciano Concheiro, y con la directora de Educación Superior, Carmen Rodríguez.

“@RectoriaUMSNH se reunió con autoridades de @SEP Francisco Luciano Concheiro Bórquez y Carmen Rodríguez Armenta para abordar la problemática financiera de la Casa de Hidalgo y encarar el cierre de año junto al @GobiernoMex”, publicó la Universidad Michoacana vía redes sociales.

Junto con ellos el representante de la Casa de Hidalgo planteó la necesidad de que se respalde a la institución e insistió en que se tome en cuenta la necesidad presupuestal de la universidad para operar sin complicaciones en 2020.

Por ahora queda esperar la respuesta que la Federación pueda dar a las peticiones de la institución nicolaita, mismas que apuesta, sean para bien de la comunidad nicolaita.