MORELIA Mich., 18 de septiembre de 2019.- El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño afirmó que pese al número de homicidios dolosos registrados durante el presente año en el país, el gobierno no ha perdido la batalla frente a la delincuencia.

Entrevistado al término del recorrido de la nueva sede del Centro de Control e Inteligencia C5, junto con el gobernador Silvano Aureoles, el funcionario federal reconoció que no se puede esconder ni eludir la realidad, pero justificó que el problema de la inseguridad tiene sexenios.

“Es un problema que no se generó de un día para otro y en consecuencia no se puede resolver de un día para otro. Pensar que lo vamos a resolver así sería no solo irrisorio, sino irresponsable”, declaró.

Lo que estamos haciendo, puntualizó, es un esfuerzo y una coordinación sin precedentes con estados y municipios, con recursos sin precedentes y con la creación de la Guardia Nacional.

Hasta junio del presente año, el número de muertos contabilizados durante el primer semestre del gobierno del tabasqueño, llegó al máximo histórico con 17 mil 500 ejecutados.