Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diseño/Quadratín

Exigirá SPUM a UMSNH información financiera detallada ante crisis

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 13 de septiembre de 2018 | 22:00
 A-
 A+

 

 

MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2018.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) solicitará información financiera a la autoridad universitaria referente a la situación económica actual.

 

Integrantes de este grupo sindical nicolaita expusieron que esta información se le pedirá a los miembros del Consejo Universitario, al rector Medardo Serna González, y al tesorero, todos, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 

Específicamente exigirán que se les proporcione información financiera y presupuestal de los ejercicios 2017 y 2018, así como los dictámenes emitidos por la Comisión Permanente de Presupuesto y Control del Consejo Universitario.

 

Asimismo incluirán en la petición los convenios de asignación de recursos firmados entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno del estado y la Rectoría nicolaita.

 

De igual manera los sindicalizados refirieron que el Consejo General se manifestará en la sede de Rectoría y en eventos públicos del Rector en caso de que los pagos no lleguen a tiempo en próximos días.

 

Para ello colocarán mantas y cartulinas en cada dependencia con mensajes de estar trabajando bajo protesta y difundir la problemática que se vive, denunciando las inconformidades de los docentes.