MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2018.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) solicitará información financiera a la autoridad universitaria referente a la situación económica actual.

 

Integrantes de este grupo sindical nicolaita expusieron que esta información se le pedirá a los miembros del Consejo Universitario, al rector Medardo Serna González, y al tesorero, todos, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 

Específicamente exigirán que se les proporcione información financiera y presupuestal de los ejercicios 2017 y 2018, así como los dictámenes emitidos por la Comisión Permanente de Presupuesto y Control del Consejo Universitario.

 

Asimismo incluirán en la petición los convenios de asignación de recursos firmados entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobierno del estado y la Rectoría nicolaita.

 

De igual manera los sindicalizados refirieron que el Consejo General se manifestará en la sede de Rectoría y en eventos públicos del Rector en caso de que los pagos no lleguen a tiempo en próximos días.

 

Para ello colocarán mantas y cartulinas en cada dependencia con mensajes de estar trabajando bajo protesta y difundir la problemática que se vive, denunciando las inconformidades de los docentes.