Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Conflicto educativo permitió a delincuencia apoderarse de espacios

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 13 de septiembre de 2018 | 22:05
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de septiembre de 2018.-Tras reconocer que el gobierno ha fallado en materia educativa, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, alertó que la coyuntura en el sistema educativo, permitió que los grupos delictivos se apoderarán de los espacios que fueron dejados por los maestros en las comunidades.

“Ahora la base social la tienen los delincuentes, y es una verdadera y lamentable tristeza que hayamos perdido esos espacios”, dijo el perredista.

Al encabezar el Segundo Encuentro Estatal de Participación Social en la Educación, Silvano Aureoles recordó que antaño, el maestro era el eje y guía comunitario, un espacio que ni los propios curas pudieron cubrir.

Por eso, el titular del Ejecutivo estatal llamó a que en el marco de las modificaciones a la reforma educativa, se cuide el ingreso de los futuros maestros, que vayan al proceso de exámen y cumplan con lo estándares que se requieren.

“Andamos confundidos. Veo una declaración de un diputado de Morena que amenazaba que de la reforma educativa no quedaría ni una coma. Cuando escuchamos eso, esto se nos vuelve a descomponer y no debe ser así”, expresó.

Silvano Aureoles comentó que el ejemplo más lamentable de la penetración de los grupos criminales en las comunidades, es la cooptación de jóvenes para usos criminales, muchos de ellos muertos y presos.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales