Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Ángel Méndez/Quadratín

Designan a Porfirio Mendoza como enlace de gobierno con migrantes

Ángel Méndez/Quadratín
 
| 13 de septiembre de 2018 | 21:55
 A-
 A+

COAHUAYANA, Mich., 13 de septiembre de 2018- El ex presidente municipal coahuayanense, Porfirio Mendoza Zambrano, fue nombrado enlace del Gobierno de Michoacán con migrantes michoacanos en la frontera, para lo cual tendrá su base en el Estado de California, en la Ciudad de Los Ángeles.

Pillo Mendoza como lo conoce la gente, en exclusiva dio a conocer que desde la Casa Michoacán en la Ciudad de Los Ángeles, realizará actividades a favor de los migrantes en ambos lados de la frontera, y de promoción de la cultura y todo lo michoacano en los EU.

Además, entre otras tareas, se encargará de organizar los clubes de migrantes michoacanos para que formen Federaciones y Confederaciones de clubes, para que así organizados aporten recursos económicos al programa 3 x 1, mediante el cual apoyen a sus municipios o pueblos con obras que necesiten.

También, colaborará con el programa Palomas Mensajeras con el que se reúne a familiares con parientes migrantes a los que no han visto en 20 o más años, anunciando que el próximo domingo saldrá otro grupo de la costa / sierra nahua michoacana, integrado por adultos mayores de Coahuayana y Chinicuila, los que viajarán a la Ciudad de Los Ángeles.

Finalmente, el expresidente de Coahuayana dijo que una de las primeras tareas encomendadas es participar en la organización en el mes de octubre del Festejo de Michoacán en Los Ángeles, prometiendo que será un evento trascendente.