MORELIA, Mich., 30 de abril de 2020.- La Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acudió este jueves a las instalaciones del Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El motivo fue colaborar con la entrega de paquetes con insumos que se destinarán a los trabajadores de la salud que en dicho espacio dan atención en materia del Covid 19, con la finalidad de que cuenten con elementos de protección.

En su intervención, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, Héctor Astudillo, afirmó que este es uno de los puntos que distingue al magisterio estatal, cuando se presentan situaciones que requieran apoyo conjunto, como la actual pandemia.

“Venimos con la intención, de una u otra manera, de poner nuestro granito de arena para quienes el día de hoy están en la primera línea de atención de esta crisis de salud mundial a la que desgraciadamente Michoacán no es ajeno”.

Los paquetes entregados consisten en un total de 17 mil 204 piezas repartidas entre guantes, lentes de seguridad, mascarillas, cubrebocas doble capa, lavables, monogogles, mascarillas faciales, batas y 210 litros de gel antibacterial.

“Sabemos que es poco, pero la intención es que el personal que lo necesita cuente con lo necesario, primero para protegerse y estar en la condición de cuidar a otras personas, y buscaremos la posibilidad de más adelante, si se requiere, volver a hacer acto de presencia y traer más material”, expresó.