SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de abril de 2020.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer en el marco del Día del Niño que se celebra este jueves 30 de abril que, basado en la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) en 2018, hay poco más de 580 mil menores de edad en el país con algún tipo de discapacidad.

El Inegi señala que la conmemoración del Día del Niño es un punto de partida para sensibilizar sobre la necesidad de llevar a cabo medidas para defender y promover los derechos de niñas, niños y adolescentes. Mientras que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) marca que la población infantil y adolescente con discapacidad “aún se encuentran entre los grupos más desfavorecidos e invisibilizados en todo el mundo”.

En el documento emitido por el instituto se difunden las características de la población de niñas, niñas y adolescentes que padecen alguna discapacidad, debido a que “representa un grupo de población mayormente vulnerable y que requiere especial atención”.

Más información en Quadratín SLP