MORELIA, Mich., 4 de abril de 2020.- El Gobierno de Michoacán puso en marcha el pasado 25 de marzo 10 medidas hacendarias y económicas, con el objetivo de apoyar a la economía de diversos sectores productivos, afectados por el cese de operaciones derivado de la aparición del virus COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa, es por esto que como medida de protección a la micro y pequeña empresa, se continuará con el programa de pagos a proveedores, brindando especial atención a los que en registro tengan adeudos de hasta 250 mil pesos.

Lo anterior no significa que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) dejará de atender a los demás proveedores, sin embargo, orientará sus esfuerzos en mantener una sinergia en medidas de apoyo económico con las micro y pequeñas empresas, otorgándoles prioridad en el pago de adeudos.

Este apoyo está orientado a que las empresas puedan mantener sin recortes sus plantillas laborales, además de que puedan evitar su cierre por los problemas derivados de la presente contingencia sanitaria y el consecuente cese de actividades laborales, afectando las fuentes de ingresos de estos sectores.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el número 800-123-2890, con 11 líneas para resolución de dudas; así como un micrositio donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19, ingresando a la liga bit.ly/MichCOVID-19.

De igual manera la SFA, pone a disposición de la ciudadanía el número 44 34 65 85 97 para asesorías e información del área de Impuestos Estatales, exclusivo para mensajes de texto WhatsApp; mismo que tiene un horario de lunes a viernes de 9 a 17 horas.