MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2019.- El Buen Fin dejó un incremento en ventas de entre el 9 y 20 por ciento en los negocios de Michoacán, reportó la Canaco Servytur Morelia.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, Luis Navarro García, informó que los resultados del llamado fin de semana más barato del año, fueron positivos.

A cuatro días de que concluyera la campaña de descuentos, el líder empresarial señaló que para esta novena edición, los resultados fueron similares a los del año pasado. 

“La mayoría de los negocios aumentaron sus ventas entre un 9 y hasta un 20 por ciento, lo cual fue muy bueno”, destacó. 

Notificó que fueron más de 4 mil empresas las que se sumaron al programa, tan solo en la capital michoacana, sin contemplar el resto de los municipios del estado.

Navarro García explicó que resulta complejo ofrecer la derrama económica que El Buen Fin generó en la entidad, pero confirmó que, como en ediciones anteriores, predominó el pago en efectivo.

Sin embargo, el jueves de esta semana, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), reportó que el Buen Fin 2019 generó una derrama económica superior a los 120 mil millones de pesos. 

Esto significa un incremento del 7 por ciento respecto a los resultados del año pasado, y de 2 mil millones de pesos más con relación a los meta de 118 mil millones esperada para esta novena edición.