MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2019.- La seguridad pública es una función primordial a cargo de los tres niveles, por ello, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) y el H. Ayuntamiento de Zitácuaro, clausuraron el curso de Derechos Humanos en la Función Policial y el Taller de Investigación Criminal Conjunta, en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo con un comunicado, el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP en compañía del Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez, Presidente Municipal de Zitácuaro, entregaron las constancias de acreditación a 90 funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que satisfactoriamente su concluyeron su capacitación en la cual adquirieron conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitaran responder de manera eficiente en su actuación.

El Lic. Hugo Alberto Suárez, Presidente Municipal de Zitácuaro, agradeció al Comisario Bernal por el apoyo que el IEESSPP ha brindado en materia de capacitación y profesionalización al municipio de Zitácuaro, además hizo énfasis en el apoyo que el cuerpo de cadetes brindó a la población Zitácuarence durante la situación climatología en días pasados.

Por su parte, el también Consejero en Seguridad Pública de Zitácuaro, Comisario Bernal Bustamante, se comprometió a seguir trabajando de la mano con el municipio, acercando toda la capacitación posible por parte del IEESSPP, además también felicitó el trabajo realizado por parte de la policía municipal, siendo reconocida  por la Guardia Nacional  dentro de los trabajos de las  Mesas de Seguridad Estatal.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador Silvano Aureoles Conejo.