Rememora el Papa su visita a Michoacán
MORELIA, Mich., 10 de febrero de 2016.-El delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ildefonso Mares Chapa, informó que dicha instancia estará regulando los precios los servicios turísticos con las instalación de 25 centros de atención en la extensión del recorrido papal.
En entrevista para el espacio radiofónico Noticias UM, Mares Chapa mencionó que el operativo llamado La visita papal consta de tres etapas ,la primera concluyó con reuniones con sector empresarial para establecer los precios de productos y servicios.
La segunda etapa, consta en colocación de cartulinas y material informativo a fin de que los consumidores conozcan el estándar en los precios de algunos productos.
La tercera y última etapa, próxima a iniciarse a partir del fin de semana se colocará centro de mando ubicado en las instalaciones y 25 módulos en las sedes de los eventos religiosos para recibir quejas y abusos por parte de vendedores o establecimientos.
Sobre las personas que ofertan sus casas, balcones y palcos para la visita papal; Mares Chapa comentó que la Profeco no puede sancionar estas acciones.
Para la recepción de quejas o información sobre los precios, fue habilitada la línea telefónica 3 40 10 40 la cual está disponible durante todo el día y ahí podrán ser atendidos por personal de la Profeco.