MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2021.- El Poder Judicial reanudará labores jurisdiccionales y administrativas mañana lunes, ya que los trabajadores sindicalizados acordaron levantar el paro de labores, ahora por la falta de pago de la primera quincena de septiembre.

En un acto de buena fe del gremio y ante el anuncio de que el 23 de septiembre de realizará el pago de la quincena devengada se reanudan las labores, en el entendido de que si no se cumple la promesa de pago el 24 retomarán el paro de labores hasta en tanto les sea cubierta.

En una circular publicada en la página del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM) se indica que la decisión tomada es por la responsabilidad que tienen con la administración de justicia.

Confían en que la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado realice las ministraciones calendarizadas al Poder Judicial para que pueda cumplir con compromisos que tiene con la base trabajadora y que el Consejo del Poder Judicial continuará realizando las gestiones pertinentes para que así sea.