MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de promover el consumo de carne porcina y mover mitos alrededor de ésta, el municipio de La Piedad realizará la Expo Pecuaria 2018, que cumple ya 23 años. Estarán presentes 80 empresas esperan una afluencia de 10 mil personas durante los días 9 y 10 de noviembre que se realizará este evento.

En una rueda de prensa, Víctor Hugo Salvador Pérez León, presidente de la Asociación Ganadera de Porcicultores de La Piedad y del Consejo Organizador de esta expo, externó que ya lleva 23 años realizándose, aunque en un inicio estaba dedicada solamente a la porcicultura, sin embargo por una crisis tuvieron que abrirse a más especies, “pero sigue siendo la cuna de la porcicultura”, dijo en referencia al municipio de La Piedad.

El organizador dijo que esperan en sobre cinco mil personas en cada uno de los dos días, 9 y 10 de noviembreen los que se realizará la expo. También manifestó que estarán presentes alrededor de 80 empresas participando, con productos de toda la cadena pecuaria, y en particular sobre el cerdo, desde los porcicultores, la industria farmacéutica, las empacadoras, hasta el punto final que son los chefs.

El objetivo primordial, dijo, es promover la carne de cerdo, y desde hace 23 años los que los antecedieron tuvieron esa visión y con ese objetivo se hizo la primera expo, para tener un espacio de promoción, al consumir carne de cerdo todo lo que se consume el 100 por ciento de cerdo; son platillos innovadores“, dijo.

El organizador indicó la intención de que la gente sepa cocinary en este sentido expresó que la gente no está acostumbrada consumir cortes del cerdo como el t-bone, el ribeye, el filete mignon y la parrilla, “poca gente conoce sus cortes y piensa que nomás la res los tiene, pero actualmente se hacen parrillas de cerdo muy ricas“, aseguró.

Habrá un concurso de mini chefs donde a los niños les va inculcando el cariño a la porcicultura, a la carne de cerdoexternó Víctor Hugo Salvador, todos los platillos que ahí los niños realizan son con base en la carne de puerco, también habrá talleres para amas de casa para cocinar la carne de cerdo señaló.

Ahora también carreras de caballos un área comercial, y por primera vez durante 23 años hubo una mayor demanda y todo está al 100% de lleno hasta el día de hoy.

A su vez, José Jesús Mora,  gerente de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de La Piedad, expuso que habrá un ciclo de conferencias desde el viernes en el cual habrá expositores internacionales de buen nivel.

Manifestó que hay una bioseguridad en el consumo de la carne de cerdo, porque en los últimos tiempos se han hecho más exigentes los mercados, “y la bioseguridad ha empezado en nuestras propias granjas”, dijo en referencia al certificado de la mayoría de los animales, con prácticas de producción pecuaria que piden las autoridades, todo ello para poder consumir carne de cerdo inocua, lo que significa que se puedan consumir productos que no harán daño, que serán seguros y de máxima calidad, aseguró.

Finalmente, Omar García, gerente de la Asociación de Porcicultores de Santa Ana Pacueco en Guanajuato, dijo que la Expo tendrá una parte musical; el próximo viernes 9 de noviembre será el platillo fuerte con la banda El mexicano y para el sábado 10 estará la Sonora Tropicana. Durante todo el día, dijohabrá música para amenizar el área de restaurante. Ese mismo sábado se llevará a cabo un festival de mascotas con diferentes actividades.