MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2018.- Hasta el momento, ningún alcalde electo ha solicitado seguridad extraordinaria para cuidar su integridad física, aseguró el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

En entrevista, el encargado de la política interna comentó que en la mesa de seguridad no se han planteado los casos de Tiquicheo y Aquila, donde la dirigencia del Partido Verde denunció hostigamiento contra los alcaldes electos de ambos municipios.

Sigala Páez aseguró que por el momento no hay amenazas, pero afirmó que se estará atento en el fortalecimiento del tema de seguridad, más aún cuando en 20 días se estarán efectuando los relevos en los 113 municipios.

El funcionario estatal recordó que durante el proceso electoral reciente, la Mesa de Seguridad supo de 12 casos de candidatos a alcaldes que fueron objeto de amenazas por grupos delictivos.

“A ellos se les brindó la seguridad para que pudieran concluir sus campañas políticas, pero en estos momentos no ha habido necesidad”, dijo.