MORELIA, Mich., 10 de agosto de 2018.- Durante los últimos 12 meses, las acciones de la estrategia de seguridad han permitido desmantelar alrededor de 20 bandas dedicadas al secuestro en Michoacán.

Así lo informó el gobernador del estado, Silvano Aureoles, quien destacó que dichas células delictivas nada tienen que ver con los cárteles que se disputan varias zonas de la entidad.

“Son grupos distintos que trabajan bajo otra modalidad. Son más escasos los hechos donde un grupo delincuencial priva de la libertad a alguien para pedir rescate. “Lo que pasa con los grupos delincuenciales son las disputas de territorios por la venta de drogas, el control de productos ilícitos”, explicó.

Aureoles Conejo destacó los golpes dados por la Unidad Antisecuestros de la PGJE, que junto con la Semar, lograron rescatar a una infante de siete años en esta capital, y a un empresario gasolinero y dirigente de Morena en Contepec, ambos en menos de 24 horas.

“Les estamos pegando duro”, señaló el perredista, luego de destacar que, en ambos casos, se logró el desmantelamiento de las dos bandas de secuestradores.