MORELIA, Mich., 07 de enero de 2017.- El paso en la avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico, ya se encuentra libre después del paso de la marcha de grupos sociales.

Esta protesta la efectuaron ciudadanos que se han organizado desde hace varios días para emprender acciones de rechazo a las políticas que propiciaron el aumento a las gasolinas.

El contingente se reunió y salió del obelisco a Lázaro Cárdenas y avanzó por la avenida Madero hasta llegar a la fuente de Las Tarascas, casi en el entronque con la avenida Acueducto.

Posteriormente regresaron a las inmediaciones de catedral para encabezar un mitin y exigir que el gobierno actúe en beneficio del pueblo y no de los intereses partidistas.

Tras mantener las consignas hacia el mandatario federal Enrique Peña Nieto y el estatal Silvano Aureoles Conejo, los ciudadanos entonaron algunas estrofas del Himno Nacional Mexicano, con lo que pusieron fin a su marcha.

En tanto, los participantes aseguraron que definirán en breve una nueva serie de protestas que serán constantes en contra del aumento desmedido a la gasolina y demás servicios y productos básicos.